- Usuarios de esa compañía de telefonía denuncian que el servicio de esa empresa se cayó desde el martes de la semana pasada y es la hora que no lo reinstalan
Jesús Saavedra
Habitantes de al menos 22 comunidades de Tecpan y Petatlán pidieron al gobierno federal que presione a la empresa Telcel, propiedad del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, para que reactiven el servicio de telefonía celular que no tienen desde el martes de la semana pasada.
Este lunes, los afectados denunciaron que el servicio de telefonía celular e internet en esas comunidades quedó suspendido desde el martes de la semana pasada y a pesar de que han hecho los reportes, no lo han reactivado a la fecha.
Informaron que la falla afecta a los habitantes de 22 localidades de Tecpan y parte de Petatlán, quienes no tienen acceso a la telefonía celular e internet.
Indicaron que a la fecha solo les han contestado por mensajes en Twitter, pero no hay una respuesta efectiva que les indique cuando se reanudará el servicio de esa compañía.
Este lunes, de forma desesperada el ciudadano Guillermo Catalán y desde la cuenta oficial de Bahías de Papanoa, exigieron la intervención del presidente López Obrador y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que presionen a esa empresa privada y reactive el servicio que brinda a los vecinos de esas comunidades.