Trabajadores operativos de Protección Civil del Estado pararon labores la mañana de este martes en la capital del estado.

A eso de las 9:30 horas, los empleados dejaron de laborar y se colocaron, en modo de protesta, frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del estado y, los diferentes centros regionales de atención a emergencias, para solicitar una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, y con el titular de la secretaria de finanzas.

Indicaron que necesitan seguro de vida, aumento de viáticos, pagos de los adeudos correspondiente a dos meses, aumento de salario y prestaciones,.

Entre la solicitud de bonos se encuentra el de fin de administración, el de riesgo, aumento del bono de bombero, aumento del bono del Dia del Padre.

Asimismo pie que dos veces por año les otorguen uniformes, equipo para combate de incendios estructurales y forestales, para rescate urbano y acuático; equipos de bioseguridad, electromédico, de inspección de inmuebles, así como capacitaciones y profesionalización del personal operativo.

También requieren reparaciones, equipamiento y mejoras de las instalaciones de los diferentes centros regionales, renovación de parque vehicular, recuperación de plazas y aumento de la plantilla laboral operativa.

Creación de instalaciones para la unidad canina, alimentación para los caninos, revisiones medicas periódicas y equipos y consumibles.