El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Camilo “I” y Adán “Z”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Fiscal Federal a dos personas, así como dos costales en cuyo interior había aproximadamente 27 kilogramos de marihuana.

La detención de los imputados tuvo lugar cuando circulaban a bordo de un vehículo del transporte público, en la carretera estatal, a la altura del poblado de Papaloapan, municipio Tlacoachistlahuaca.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de control, quien decretó de legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso por el probable delito contra la salud, en su modalidad de transporte de droga.

La autoridad judicial estableció la prisión preventiva contra Camilo “I” y Adán “Z” como medida cautelar, y autorizó un plazo de un mes para la investigación complementaria.