• El gobernador Héctor Astudillo entregó en comodato al secretario de Salud, Jorge Alcocer, el edificio inteligente en donde también estarán el INSABI y la COFEPRIS

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en comodato, al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el Edificio Inteligente ubicado en la avenida Costera Miguel, donde este lunes inicia operaciones también el Instituto de Salud para el Bienestar INSABI y COFEPRIS, por lo que realizaron un recorrido al que acudió la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

“Bienvenida la secretaría de Salud con esta importante representación que tendrá aquí en Acapulco, en Guerrero. Como gobernador me complace hacer esta bienvenida, para nosotros es un beneplácito que la Secretaría de Salud esté en Acapulco y aquí en Guerrero, se cumple un compromiso más del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Astudillo Flores.

Este edificio denominado “inteligente”, desde 2018 fue ofrecido por el gobernador Astudillo al Presidente López Obrador para ser utilizado por la Secretaría de Salud Federal y este domingo se consolidó oficialmente el ofrecimiento del Ejecutivo Estatal.

Astudillo Flores, explicó que la entrega del  edificio a la Federación es bajo la figura jurídica en comodato que no implica algún pago y con lo que se fortalece el sistema de Salud en Guerrero, que ha sido una de las principales demandas que ha tenido Guerrero en los últimos años.

Reunidos en lo que serán las oficinas centrales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), donde también estuvo presente su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el subsecretario de Salud, Hugo López – Gattel, así como el Secretario del Consejo de Salubridad Nacional, José Ignacio Santos Preciado, el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, que tendrá oficinas también en el edificio inteligente, así como otros funcionarios federales y estatales.

Astudillo Flores dio la bienvenida a Guerrero a todo el equipo de la Secretaría de Salud federal que inicia formalmente sus operaciones en el municipio de Acapulco, con el propósito de contribuir a que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga avanzando en mejorar la salud de Guerrero y de México.

En su intervención, el secretario Alcocer Varela puntualizó que es histórica la descentralización de las instituciones federales públicas dentro del proyecto del Gobierno de México, lo que hace que está institución se instale en Acapulco, cumpliendo el compromiso del presidente López Obrador con todo el apoyo del gobernador Astudillo Flores.

También estuvieron presentes en el recorrido, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.