• La gobernadora electa recorrió, junto con el mandatario Héctor Astudillo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, las instalaciones del Edificio Inteligente, donde estarán las oficinas de esa dependencia federal

Jesús Saavedra

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, informó este domingo que en los próximos días se habrá de cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de trasladar las oficinas de la Secretaría de Salud federal al puerto de Acapulco.

A través de redes sociales señaló que este domingo estuvieron en Acapulco los miembros del gabinete de Salud federal y el gobernador Héctor Astudillo Flores, quienes recorrieron lo que serán las instalaciones de esa dependencia federal.

“Amigas y amigos, se cumple el compromiso de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para que Acapulco sea la nueva sede de la Secretaría de Salud, hecho que sin duda es un beneficio absoluto para Guerrero”, afirmó Salgado Pineda.

“Desde ahora será el edificio de la salud y el edificio de la esperanza, así lo veo yo, porque ustedes traen a Guerrero está esperanza, esa salud”, expresó.

Explicó que junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el gobernador Astudillo; el subsecretario, Hugo López-Gatell Ramírez; el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, “recorrimos el edificio inteligente, que albergará dicha dependencia federal. A todos los que forman parte de esta importante encomienda, les reconozco su entrega y compromiso con la cuarta transformación del país”.

Recordó que “Guerrero quiere mucho al presidente y el presidente ha correspondido; amor con amor se paga y así lo ha demostrado el día de hoy con estas instalaciones”, señaló.

Salgado Pineda aseguró que con “más y mejores servicios de Salud para el pueblo, la esperanza está presente en Guerrero”.