cri8En conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió de que, si no existen pruebas, aún no se puede atribuir al crimen el incendio ocurrido en la discoteca Baby’O, en Acapulco,
Aseguró que el propietario del local descartó extorsión, además de el que negocio se encuentra, lo que contradice las declaraciones realizadas por el fundador, Eduardo Césarman, quien ayer dijo que el centro nocturno fue incendiado por hombres armados.
“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron, sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad y el no pago de piso, como coloquialmente se le llama a la extorsión, y hay que esperar también, se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia“, expresó.
Mencionó que no se tiene claro el móvil del siniestro y espera a que las autoridades tengan mayor información.
“También llama la atención de que el incendio ocurrió, no en la parte principal o de enfrente, sino en la parte de atrás. Y en la parte de enfrente es donde están las cámaras, se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado en entregar la información.
López Obrador dijo que está en comunicación con el gobernador Héctor Astudillo, y una vez que se tenga toda la información al respecto, se dará a conocer.