Juan Blanco
Por segundo día consecutivo y por tercera ocasión en el mes, unos 50 policías estatales protestan en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo, y a su titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, el pago de sus prestaciones laborales.
En esta ocasión, los agentes se concentraron con pancartas y lonas en las que están escritas sus consignas y demandas en la sede del Recinto del Poder Ejecutivo (ex Palacio de Gobierno), ubicado en el boulevard René Juárez Cisneros, al sur de la ciudad.
En declaraciones a reporteros, el policía primero Édgar Alan Hernández Rivas acusó que las autoridades estatales siguen sin pagarles sus viáticos del 16 de septiembre a unos 9 mil trabajadores, entre operativos y administrativos.
Recordó que el monto de los viáticos es de 3 mil 750 pesos para cada uno que son utilizados para alimentos, combustible y para sufragar otros gastos relacionados con su labor.
Si se suma esta cantidad por el total de empleados afectados, el adeudo asciende a 33 millones 750 mil pesos.
El oficial también señaló que no hay respuesta a su demanda del pago de seguros de vida a familiares de uniformados que han muerto en “cumplimiento de su deber”, así como a las petición de mejor equipamiento.
Los agentes, quienes se encuentran francos, advirtieron que continuarán con sus movilizaciones si no tienen una respuesta a sus demandas laborales. (API)