•  El encargado de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa reprochó que esa decisión de la SCJN atenta contra el derecho fundamental a la vida y la ley de Dios
  •  Criticó además que los ministros votaran en favor de coartar “la objeción de conciencia” al personal médico, por lo que podrían ser obligados a practicar un aborto

Redacción

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, condenó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto, porque atenta contra el derecho fundamental a la vida, y señaló que detrás de esa resolución están en presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

Durante la misa de las 7:00 de la noche el domingo pasado en la Catedral La Asunción de María, en Chilpancingo, el prelado dijo que declarar inconstitucional la sanción penal a las mujeres que aborten, va contra el derecho fundamental a la vida de una persona y de la ley de Dios, “porque si no tenemos derecho a la vida, ¿de qué nos sirven los demás derechos?”, cuestionó.

Recordó que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, decía que “las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo”, pero el obispo consideró que “sobre su cuerpo sí podrán decidir, y lo dudo, pero el seno lleva otra vida distinta, ya no es parte de su cuerpo, se engendró en su cuerpo por ella y el papá. Entonces, ya es una vida distinta, una vida diversa”, insistió.

Rangel Mendoza cuestionó “¿cómo se atreven a decir estos señores de la Suprema Corte de Justicia que lo que hay en el fruto de la madre (…) en el vientre, antes de las 12 semanas, ‘es un cúmulo de células’? Oigan, ni que fuera cáncer”, ironizó, y enseguida citó: “tenemos un mandamiento que dice: ‘no matarás’, y el aborto es un perfecto asesinato”.

Reprochó que además de la despenalización del aborto, “los ministros también votaron en favor de (coartar) la objeción de conciencia” al personal médico, lo que significa que los médicos y profesionales de la salud podrían ser obligados a practicar el aborto a mujeres.

Ante estas “violaciones a los derechos humanos”, Rangel Mendoza recordó que el próximo domingo 3 de octubre van a ir a la Ciudad de México a protestar “porque no queremos que deroguen esas leyes que acaban de aprobar. Si le meten mano a la constitución, ¿por qué no meterle mano a esta ley que acaban de aprobar?”, vislumbró.

Aseguró que detrás de esas decisiones de la Suprema Corte se encuentra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. “Yo voté por él, también voté por Evelyn, pero si empiezan con sus cosas, yo creo que voy a cambiar por lo menos de sindicato”, dijo en tono de reproche.

Además, afirmó que en el caso de Guerrero ya se están tomando decisiones sin consultar al pueblo y que muestra de ello, fue la entrega de la presea ‘Sentimientos de la Nación’. “¿A quién se la dieron? Al abogado (Eduardo López Betancourt) que defendió al señor Félix, ¿Qué méritos tiene? Él (Félix) se los inventó”, afirmó.

Rangel Mendoza agregó que “ahí no está lo grave” pues reveló que “un miembro de la Cámara de Diputados vino conmigo y me dijo: ‘señor obispo, nos obligaron a votar por ese señor. ¡Nos maicearon!’. Entonces esta persona dice: ‘una cosa es el Poder Ejecutivo y otra el Legislativo. ¿Por qué se están metiendo con nosotros?’ Me decía esta persona: ‘nosotros somos de elección popular, tenemos que responder al pueblo, no responder a fulano a zutano’. Nada más porque ordenan se tienen que hacer las cosas, de ninguna manera”, añadió.

Advirtió que si el gobierno federal y el electo de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda “empiezan a golpear al pueblo con estas leyes, si siguen golpeando a la gente sencilla de fe, yo les aseguro que en poco tiempo la gente se le va a voltear al partido que los llevó al poder”. (Con información de API)