- Monseñor Leopoldo González dijo que ha pedido al Señor que “los llene de sabiduría y fortaleza en su servicio de autoridad, proteja de todo peligro su vida y su integridad personal y la de sus colaboradores”
Ana Lilia Torres
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los alcaldes que tomarán posesión del cargo el próximo día 30 de septiembre, trabajar por el bien común y cumplir a cabalidad su compromiso con el pueblo de Guerrero.
En un mensaje dirigido este domingo a la feligresía católica, el clérigo señaló que los alcaldes son la autoridad más cercana a la sociedad y la más conocida, por lo que el inicio de su gestión representa una esperanza de construir juntos el bien de todos.
“Expreso a cada uno mi cercanía y les aseguro mi oración para pedir al Señor los llene de sabiduría y fortaleza en su servicio de autoridad, proteja de todo peligro su vida y su integridad personal y la de sus colaboradores”, manifestó monseñor Leopoldo González.
El prelado católico dijo además que el servicio de autoridad del alcalde es muy importante, porque de él depende en gran parte, que la población tenga las condiciones y servicios que hacen posible su diario vivir “como el agua potable, el buen funcionamiento de la red del drenaje y el manejo de aguas negras, la recolección de basura, el buen estado de las calles y la seguridad”.
Consideró que el alcalde “es un mediador de las necesidades de la gente. Su objetivo es el bien común, y buscarlo compromete toda su persona y gasta su tiempo”.
Por ello, el clérigo pidió a los presidentes municipales que comenzarán su periodo de gobierno que “cumplan cabalmente con su encargo será en beneficio de todos. Juntos hemos de buscarlo”.
A sus colaboradores más cercanos, les exhortó a que en el puesto que ocupen y en el cargo que desempeñen estén al servicio de la sociedad.
“Verse en su puesto como servidores y desempeñar su cargo como servicio es fundamental, pero también a los ciudadanos nos corresponde contribuir, aunque de diferente manera, a que puedan ser satisfechas las necesidades fundamentales de la sociedad”, puntualizó.
Finalmente, a los ciudadanos les solicitó que de manera organizada y de forma particular “hemos de ayudar a quienes desempeñan el servicio de autoridad a mantenerse en su propósito de servir al bien común”.