Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Elementos de la policía estatal y ministerial desalojaron a un grupo de extrabajadores que mantenían un plantón en el centro de transferencia del sistema de transporte Acabús, en el bulevar Vicente Guerrero.

Desde el lunes pasado, los extrabajadores se instalaron en ese lugar para denunciar que fueron despedidos y exigir el pago de liquidaciones a la empresa operadora del Acabús.

Los manifestantes mantenían cerrado el acceso, evitando la salida de los autobuses del centro de transferencia, afectando con ello a cientos de usuarios del servicio.

La mañana de este miércoles, alrededor de 40 elementos de la policía estatal y ministerial llegaron hasta el lugar del plantón y replegaron a los manifestantes para liberar el acceso a los autobuses.

En ese sitio, los uniformados montaron guardia para evitar que nuevamente cerraran el acceso a la salida de las unidades del Acabús.

Los representantes de la empresa operadora del Acabús argumentan falta de recursos para pagar las liquidaciones a un total de 17 exempleados de este sistema de transporte en Acapulco.