Ana Lilia Torres
Habitantes de la colonia Alta Progreso bloquearon este lunes la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para denunciar que padecen la falta del servicio de agua potable desde hace más de un mes en esa zona poblacional de Acapulco.
Más tarde, vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon la carretera federal México-Acapulco, en el tramo la Y Griega-La Cima, para exigir también el abasto del líquido en sus hogares.
Durante la protesta en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, los colonos cerraron con vehículos particulares y sillas los dos sentidos de la vialidad, a la altura del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS.
Los manifestantes exigieron la regularización del servicio de agua potable, ya que se ven en la necesidad de comprar pipas particulares para poder realizar sus tareas domésticas más esenciales por carecer de agua desde hace más de un mes.
Señalaron que es constante la suspensión del servicio en esa zona de la ciudad, por lo que decidieron salir a manifestarse para exigir una solución a las autoridades municipales.
Por su parte, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero denunciaron durante el bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, que llevan un mes sin el suministro de agua en sus domicilios.
Se quejaron de que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no atienden sus reportes, razón por la cual decidieron bloquear la vialidad hasta tener respuesta.
Mientras mantenían cerrada la circulación, los colonos inconformes fueron atendidos por funcionarios de Capama, quienes se comprometieron a enviarles pipas de agua a su colonia, por lo que se retiraron y dejaron libre el paso vehicular.