Edgar de Jesús

Transportistas de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez  (San Jerónimo) y Atoyac de Álvarez, denunciaron hostigamiento por parte de los efectivos de la policía estatal, y exigieron cese a los abusos.

En entrevista, Daniel Brito Bernal, presidente de los sitios de taxis de Tecpan de Galeana, aseguró que los policías “presionan” por cualquier pretexto a los trabajadores del volante, y les exigen el pago de multas con tarifas que son excesivas.

Explicó que, en reunión sostenida en días anteriores con los trabajadores del volante y urvaneros de los sitios Tecpan-Atoyac, donde estuvo presente el delegado regional de Transportes, le comentaron la inconformidad que existe referente al actuar de los policías estatales.

El portavoz de los transportistas, llamó a las autoridades del gobierno del estado para que tomen cartas en el asunto en favor de los transportistas de los tres municipios, o de lo contrario, tomarán acciones de protesta.

Aseguraron que los agentes son prepotentes e intimidatorios, que han cometido abusos y hostigamiento contra los trabajadores del volante y, por tanto, es necesario que las autoridades pongan un alto. (API)