Jesús Saavedra

El diputado federal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, e integrantes de su grupo político, se reunieron este viernes con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, con quien coincidieron en “dignificar las condiciones de vida del pueblo de Guerrero”.

Este viernes después de las 2 de la tarde, Sandoval Ballesteros subió una publicación a su perfil de Facebook en la que informa sobre el encuentro con la gobernadora electa, pero no aclaró en dónde ocurrió.

En la fotografía aparecen al centro Sandoval Ballesteros y Salgado Pineda, acompañados por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo; la diputada federal por Iguala, Araceli Ocampo Manzanares; el diputado local José Efrén López Cortés y el exdiputado local, Marco Antonio Cabada Arias.

“Con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda coincidimos en que dignificar las condiciones de vida del pueblo de Guerrero es el principal objetivo de nuestro movimiento, lo que lograremos uniendo esfuerzos y trabajando coordinadamente. Hoy Morena es más fuerte y Guerrero tiene un futuro de esperanza”, escribió Sandoval Ballesteros.

Aunque sostienen que en Morena no hay grupos políticos o de interés, como los hay en el PRD, de donde provienen la mayoría de los morenistas, es notorio y evidente que actúan como tales en busca de posiciones políticas dentro de ese partido y de representación popular.

El grupo de Sandoval Ballesteros y los diputados locales afines a él impulsaban para la coordinación de la fracción parlamentaria del Congreso del Estado, a José Efrén López Cortés, pero esa propuesta no prosperó y se mantuvo a Alfredo Sánchez Esquivel.

Luego que Morena se decantó por Félix Salgado Macedonio como su candidato a gobernador en Guerrero, Sandoval Ballesteros se retiró de las actividades públicas, aunque trascendió que él y su hermana, Irma Eréndira, estuvieron operando las constantes impugnaciones públicas y judiciales contra el exalcalde de Acapulco, a partir de las denuncias por abuso sexual en su contra con el fin de descarrillar su candidatura.

Después, Sandoval Ballesteros logró ser candidato a diputado federal por el Distrito 04 de Acapulco, cuando se invalidó la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar sus informes financieros de precampaña, y se mantuvo alejado de la campaña de la candidata sustituta, Evleyn Salgado Pineda.