Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Tres nacimientos fueron atendidos en áreas habilitadas para la atención de pacientes del Hospital General Regional ‘Vicente Guerrero’ del IMSS, durante la emergencia por el sismo de magnitud 7.1 grados en Acapulco.

Eran las 2:06 de la madrugada cuando personal del área de Ginecología del hospital, atendió el parto de la joven Alondra “N”, quien dio a luz a una pequeñita de 2.950 kilosgramos y 50 centímetros de tamaño.

Habían transcurrido poco más de cinco horas del sismo de 7.1 grados Richter y de la evacuación necesaria en el nosocomio, de acuerdo con los protocolos de Protección Civil, cuando en el estacionamiento de la casa de máquinas del hospital se instaló un campamento provisional para la atención inmediata de usuarios.

Ahí fue donde Alondra “N”, de 26 años, fue atendida con gran valor y entusiasmo “y gracias a Dios todo salió bien”, expresó el esposo de la paciente, Fernando “N”, quien destacó el heroísmo y la atención oportuna que recibió su esposa y su pequeña recién nacida, a quien le dieron por nombre Meredith Fared.