•  “Seguimos sumando esfuerzos y gestiones para hacer de Guerrero un destino dinámico, ordenado, competitivo, seguro y diverso”, asegura la gobernadora electa

Jesús Saavedra

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, aseveró que en estos momentos de adversidad generados por los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el pasado martes, debe haber coordinación con el gobierno federal y en especial en materia de Turismo para que Acapulco “renazca como un ícono de clase mundial”.

A través de sus cuentas de redes sociales, la gobernadora electa informó que se reunió con el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, en sus oficinas en la Ciudad de México.

Salgado Pineda indicó que “seguimos sumando esfuerzos y gestiones para hacer de Guerrero un destino dinámico, ordenado, competitivo, seguro y diverso”.

Subrayó que “en estos momentos de adversidad por el fuerte sismo ocurrido en Acapulco, la perfecta coordinación con nuestras autoridades federales permitirá que este destino renazca como un ícono de clase mundial”.

Y agregó que “¡Con el esfuerzo de todas y todos, haremos que Acapulco y Guerrero vuelvan a brillar!, ¡Fuerza Guerrero!”.

Añadió que “los guerrerenses nos fortalecemos en la adversidad, juntos saldremos adelante como siempre lo hemos hecho ¡Unidos somos más fuertes. Fuerza Guerrero!”

Posteriormente, Salgado Pineda se reencontró con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En sus redes sociales, la gobernadora electa abundó sobre el objetivo de la reunión con la funcionaria federal.

“Agradezco a la titular de la #SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, este segundo encuentro de trabajo, en el que pudimos conocer más a detalle el programa #TianguisDelBienestar, que coordina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que en su primera etapa atiende a municipios de La Montaña, regresando al pueblo lo que por derecho le corresponde”, escribió.

La gobernadora electa aseveró en la publicación que “con justicia y bienestar, construimos la paz en Guerrero”.