• Informaron que se les adeuda, desde mayo del año pasado a la fecha, alrededor de 50 millones de pesos a unos 30 afectados

Juan Blanco

Proveedores del Gobierno del Estado bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, justo frente a la sede del Recinto del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, para exigir el pago de los insumos y servicios.

Unos 20 manifestantes llegaron a esa vialidad que conecta el norte con el sur de la capital, alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves. Enseguida se manifestaron con pancartas en mano en las que estaba escrita su demanda.

Nayeli Peláez, representante de una comercializadora, dijo en entrevista que el gobierno del estado les adeuda desde mayo del año pasado a la fecha alrededor de 50 millones de pesos a unos 30 proveedores.

Dijo que en este lapso de tiempo han proveído de gel antibacterial, sanitizante para llevar a cabo jornadas de desinfección en esta pandemia, artículos de oficinas como papelería, consumibles, equipo de cómputo y mobiliario y proveyeron de carpas, toldos para sus eventos públicos.

No obstante, insistió, no se los pagaron y que inclusive tienen facturas de 2018 y 2019 sin cobrar a pesar de las solicitudes formales que han hecho.

Hasta las 12:40 horas, los inconformes mantenían su bloqueo en el bulevar René Juárez Cisneros, justo frente a la Sede del Recinto del Poder Ejecutivo, al no haber una respuesta a su petición y advirtieron con movilizarse en la Ciudad de México. (API)