La diputada local por el PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, realizó un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del pasado martes y se solidarizó con los damnificados.
La legisladora se comprometió con ellos a gestionar apoyo de personal calificado para la evaluación de daños y asesoría para dar el debido seguimiento a cada uno de los casos ante la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Acompañada por los habitantes de las viviendas que resultaron afectadas por los temblores y réplicas que han impactados las casas y negocios de las y los acapulqueños en los últimos días, Gaby Bernal les demostró su apoyo y acompañamiento.
Les aseguró que ayudará a toda la población en general y sin distinciones, ya que “es tiempo de solidarizarse con todos y todas y sin colores de partidos, porque yo represento a todos los guerrerenses, no a unos cuantos o solamente a los de mi partido”.
La legisladora priista también hizo el llamado al gobierno federal para no dejar solos a las y los guerrerenses.
Agradecidos por el gesto de preocupación y por el acercamiento que la legisladora priista, habitantes de diversas colonias del puerto, entre ellos las y los vecinos de la unidad habitacional Cantaluna, reconocieron a Gaby Bernal su respaldo y le solicitaron no soltarlos de la mano, ya que la empresa que les vendió sus viviendas no les han dado ninguna respuesta, ni atendido a pesar del peligro que hoy viven en sus patrimonios.
Durante los recorridos, Bernal Reséndiz pudo conocer los cientos de casos de familias que hoy por temor duermen en la calle o fuera de sus casas y se comprometió a buscar los medios para encontrar pronta solución a la desgracia que hoy afecta a todos y todas.