- La alcaldesa de Acapulco informó que ya se reunió con la presidenta municipal electa para iniciar la entrega-recepción de la administración municipal
Ana Lilia Torres
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que con la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, hay una buena relación y que ya se reunió con ella para iniciar los trabajos del proceso de entrega-recepción con el próximo gobierno.
Durante la conferencia sobre las acciones preventivas contra el Covid-19, la alcaldesa del puerto afirmó que trabajará por Acapulco hasta el último día de la actual administración.
Sobre el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, Román Ocampo señaló que oficialmente empieza a partir del 15 de septiembre, pero en reuniones que ha sostenido con la alcaldesa electa, se calendarizó una serie de mesas de trabajo previas con los titulares de las diferentes dependencias municipales.
“Quien se atreva a decir que no hay una relación cordial con el nuevo gobierno miente y no sé con qué fines, basta con que le pregunten a la presidenta electa y a la actual, para que puedan conocer la calendarización de todas las áreas, previo a la entrega-recepción, la cual es oficialmente el 15 de septiembre”, expresó Adela Román.
Dijo que su gobierno tiene toda la disposición de colaborar con el equipo de la alcaldesa electa y tan es así que el director de Capama acompañó a Abelina López a una reunión con la Conagua, para apoyarla con información sobre los amparos promovidos contra CFE para evitar cortes de luz que causan desabasto de agua potable.
“La información que nos pide la compañera Abelina López nosotros se la damos, y estamos en disposición de apoyarla en todo lo que la ley nos permita”, agregó la alcaldesa de Acapulco.
En el tema de la pandemia, dijo que en los últimos días se ha empezado a observar una ligera disminución en el ritmo del contagio, por lo que llamó a continuar las medidas preventivas para salir del semáforo rojo y continuar hacia el naranja y amarillo.
Pidió a los prestadores de servicios turísticos seguir colaborando con las autoridades en la aplicación de los protocolos para disminuir los contagios y defunciones por Covid-19.
“Si actuamos con responsabilidad y firmeza podremos salvar las temporadas vacacionales de septiembre y diciembre”, aseguró la alcaldesa de Acapulco.
Expresó su confianza en que con la participación de todos y con la cobertura de vacunación pronto se logrará recuperar la normalidad sanitaria y económica en este puerto.