El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se reincorporó de manera presencial a las actividades del Senado de la República y reapareció en la reunión plenaria de su grupo parlamentario realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl.
El guerrerense solicitó licencia para participar como candidato a la gubernatura en la contienda electoral de Guerrero, sin embargo por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su candidatura fue anulada y finalmente su lugar lo ocupó su hija Evelyn Salgado, ahora gobernadora electa.
En la reunión plenaria en la que participó Salgado Macedonio se centró en el respaldo a la ahora senadora Olga Sánchez Cordero para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, así como que entre sus prioridades estará la revocación de mandato.
Al respecto, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, cuestionó que el TEPJF le diera el visto bueno al Instituto Nacional Electoral para emitir los lineamientos del tema: “No puede un órgano especializado ponerse por encima del Congreso de la Unión. Vamos a nuestro paso y ritmo con la Ley de Revocación de Mandato. Si ustedes lo aprueban, será el primer acto del próximo periodo de sesiones de nuestra legislatura. Para ello, haré un llamado a los otros grupos parlamentarios, para que sea inscrita como prioridad”.