- Guerrero acumula 65 mil 683 casos confirmados y 5 mil 313 defunciones por esa enfermedad
Ana Lilia Torres
Este miércoles se confirmaron 715 nuevos contagios y 13 muertes más por COVID 19 en Guerrero, con las cuales van 762 durante el mes de agosto, que es el mes más letal desde que inició la pandemia.
Con estos datos, el estado ahora acumula 65 mil 683 casos confirmados y 5 mil 313 defunciones por esa enfermedad.
Durante la conferencia sobre el seguimiento de la pandemia en Guerrero, el funcionario indicó que ayer habían 2 mil 625 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, casi 2 mil menos de los que había la semana pasada, que ubican al estado en el lugar 20 a nivel nacional.
La mayoría de esos casos se sigue presentando mayoritariamente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Ometepec.
Sobre el porcentaje de pacientes hospitalizados, el funcionario estatal señaló que son 445, de los cuales 75 se encuentran intubados en estado crítico y 370 graves.
Las defunciones por coronavirus llegaron a 762 en lo que va de agosto, lo que representa un promedio diario es de 31.7 fallecimientos.
Con respecto a la ocupación hospitalaria, dijo que Guerrero tiene el 56 por ciento de camas Covid ocupadas, por arriba de la media nacional que es de 54 puntos porcentuales.
En el caso específico de las camas equipadas con ventilador para pacientes intubados, el porcentaje de ocupación es de 34 por ciento, por abajo de la media nacional que es del 46 por ciento, finalizó el funcionario estatal.