ACAPULCO. —El retroceso a semáforo rojo dejará un impacto económico catastrófico, así lo calificó Rodolfo Vázquez Soberanis, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Acapulco, (CANACINTRA).

Señaló que el impacto por el cierre de negocios de manera obligatoria en algunas actividades económicas, además de la reducción de aforos en distintos sectores provocará una reducción extreme en la captación de ingresos.

“El año pasado nos fue muy mal, nos pegó muy duro esta situación y este año nuevamente regresar a semáforo rojo, esto provocará que haya un descenso en las ventas y ya lo estamos viendo, después del anuncio que hiciera el gobernador Astudillo”, señaló.

Dijo que si bien es cierto que los empresarios y dueños de negocios han implementado todos los protocolos sanitarios establecidos desde el inicio de la pandemia, además de replantear la plantilla laboral sin hacer recorte de personal, las ventas no son las esperadas y ya están viendo la forma de realizar cierres semanales en caso de ser necesario.

Por último, aseguro que tener un 40 por ciento de aforo no genera una gran derrama económica y no les ayuda mucho a la hora de realizar los pagos al personal que está trabajando por lo que solicitaron a los niveles de gobierno a ser más comprensivos ante la situación económica que se vive actualmente en el puerto de Acapulco. (ANM)