Ana Lilia Torres
Jubilados y pensionados bloquearon este viernes la Costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal de Acapulco, para exigir el pago de sus pensiones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Durante la protesta, cerraron por casi media hora la principal avenida turística, en el sentido Base-Caleta, para demandar a las autoridades una solución.
Con pancartas, los manifestantes se colocaron después en la entrada del Palacio Federal, donde no permitieron el ingreso de personas, como medida de presión para recibir una respuesta a sus demandas.
Los jubilados pidieron a las autoridades del gobierno estatal y municipal que regularicen el pago de sus adeudos con el ISSSPEG, ya que están por concluir las actuales administraciones.
La presidenta de la Asociación de Jubilados del Gobierno del Estado, Olga Ocampo informó que no les han pagado su pensión mensual y que es recurrente este retraso por parte del ISSSPEG.
Esta situación afecta a mil 268 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Acapulco, como Capama y DIF municipal, entre otras dependencias municipales.
En las pancartas reclamaron que no les dan una fecha para cobrar sus pensiones y que muchos de ellos necesitan esos recursos para comprar medicamentos para el control de sus enfermedades.
Los jubilados señalaron que para poder recibir el pago de sus pensiones, necesitan que los gobiernos hagan sus aportaciones al instituto, por lo que urge su regularización.