Debido al cambio en el semáforo epidemiológico de color verde a amarillo en el estado de Guerrero, la iglesia católica se vio obligada a disminuir el aforo de sus fieles a los templos de la religión.

Los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud estatales y por orden del Arzobispo Leopoldo González, se han visto reforzados en las iglesias. Los horarios de las celebraciones son de 7 de la mañana a 6 de la tarde permitiendo un aforo del 50 por ciento.

Además se considera indispensable el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizar pies y manos y guardar la sana distancia entre los fieles que acuden a las celebraciones litúrgicas.

En entrevista telefónica con el párroco de la Colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas señaló que se ha visto una disminución de personas que visitan la iglesia.

“El número de personas que asiste a las misas, no ha sido el mismo. Por ejemplo en la colonia Morelos, no ha vuelto un gran número de personas y fue bastante enternecedor poder ver a algunas personas que no habían salido en casi un año y que ya están vacunadas y respetando los protocolos, se veían alegres al regresar”, puntualizó.

Por último, Flores Rivas señaló que el llamado de la arquidiócesis Acapulco es a protegerse y tener un mayor cuidado en nuestras vidas. Además, dijo qué hay ciudadanos que no quieren participar apoyando en el cuidado de la comunidad, deben hacerlo por la responsabilidad social con seres queridos, ya que la vacunación, el uso de cubrebocas y el cuidado de los demás, debe considerar un deber ético entre los ciudadanos. ANM