- El alcalde de Chilpancingo le informó al presidente, algunas de las acciones que ha realizado en su administración para mejorar los servicios públicos y la seguridad en la capital del estado
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un documento en el que solicitó su apoyo para continuar con la estrategia de adelgazamiento de la nómina del Ayuntamiento y, al finalizar su administración, dejar finanzas sanas en la administración municipal.
El encuentro se realizó este viernes pasado, durante la visita que realizó el mandatario federal a la capital del estado de Guerrero para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional (GN), ubicado en los carriles norte – sur del bulevar Chilpancingo – Petaquillas.
En el documento, el primer edil solicitó a López Obrador su apoyo con las autoridades de Hacienda y un recurso extraordinario que le permita sanear las finanzas del Ayuntamiento.
En la solicitud también se resumió lo que ha sido el gobierno de Gaspar Beltrán estos tres años y, que pese al déficit financiero, la pandemia por COVID19 y la poca recaudación, se ha salido adelante dando cumplimento a la base trabajadora y a la ciudadanía.
Principalmente, el alcalde anunció de las prioridades para su gobierno, entre ellas
la recolección de basura y la construcción de tres celdas en el relleno sanitario para evitar una contingencia sanitaria, también la entrega de casi 800 acciones de obra pública en el Ramo 33, a lo largo y ancho de Chilpancingo y sus comunidades.
Antonio Gaspar también le informó sobre el Centro de Videovigilancia C2, que dejará en funciones y una policía capacitada con equipo y mejores salarios.