Ana Lilia Torres
Un total de 25 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas de las playas, como consecuencia de las lluvias registradas la noche del jueves en el puerto de Acapulco.
El personal de la Promotora y Administradora de Playas del estado montó desde temprano un operativo de limpieza, con el fin de retirar la basura que las lluvias arrastraron desde las partes altas de la ciudad hacia los balnearios.
Con más de 50 elementos, se llevaron a cabo las tareas para retirar la basura sobre la franja de arena y el espejo de aguas de diferentes playas de Acapulco.
Las playas más afectadas fueron Playa Hornos, Dominguillo, Manzanillo y el malecón del puerto, siendo este último el que acumuló mayor cantidad de basura.
El director general, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que espera que hoy mismo, por la tarde, se termine con los trabajos de limpieza en las playas de este destino turístico.
El funcionario estatal hizo un llamado a la población en general para que no arroje basura en los cauces pluviales, ni en las calles, para con ello contribuir a mantener unas playas limpias y con una buena imagen ante el turismo que visita el puerto.