Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos incautaron cerca de 550.70 kilogramos de metanfetamina y un aproximado de 14.14 kilogramos de fentanilo en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora.
Cuando los agentes de la Fuerza Aérea detectaron el vuelo de una aeronave ilícita sobre el estado de Sonora, desplegaron aviones para darle seguimiento durante el vuelo, de manera simultánea se estableció coordinación con camionetas del Ejército que se encontraban cerca del área.
Al percatarse del seguimiento, la aeronave ilícita aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista y todos los tripulantes abandonaron la carga, logrando la fuerza asegurar lo abandonado.
En el lugar se localizaron 17 costales blancos conteniendo 214 recipientes con Metanfetamina, con un peso total aproximado de 550.70 kilogramos; así como 8 envoltorios y 4 contenedores del mismo material en el que se ocultaba fentanilo, mismo que arrojó aproximadamente un peso de 14.14 kilogramos.
La droga fue asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 270 millones 748 mil 362.20 pesos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.