• Mientras Pablo Sandoval dijo que la gobernadora electa si fue invitada, Luis Ríos informó que no hubo invitaciones personalizadas para nadie

Jesús Saavedra

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, fue invitada de última hora al festejo alterno por el séptimo aniversario de la fundación de Morena que organizó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, pero por la agenda que tenía programada no pudo asistir, aseguró el exaspirante a la candidatura a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Sin embargo, Ríos Saucedo afirmó que para el festejo que organizaron este domingo en un salón de fiestas al sur de Chilpancingo “no se hicieron invitaciones personales” y que cada quien había asistido por su cuenta a este acto.

El también diputado local de Morena aseveró que es normal que haya festejos por separado por la fundación de ese partido y aseguró que “no es la primera vez” que “dos o más equipos hacen convocatoria y nos parece que no está mal”.

Añadió que “somos un movimiento con muchas formas de ver las cosas y el arcoíris de ver y hacer la política, es diferente; hay unos que están instalados en una visión anterior y tradicional de los partidos, otros que entendemos estamos ajenos a la clase política tradicional”, dijo.

Ríos Saucedo afirmó que en Morena hay un debate “intenso, de mucha inconformidad de la manera de la dirigencia nacional y de quienes le ayudaron en Guerrero, de cómo procesaron las candidaturas y las campañas. Creo que habrá que ser muy claros que tenemos que separar al partido, del gobierno”, precisó.

Explicó que al evento hubo “una invitación abierta, no fue una invitación personalizada, no tenemos recursos para ello, y a través de las redes es como nos estamos moviendo”, y reprochó que a él no lo convocaron al festejo que organizó el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, el viernes pasado.

Por su parte, Sandoval Ballesteros dijo que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, “si fue invitada con toda fraternidad por los medios que nos hemos comunicado con ella, siempre hemos obtenido una respuesta positiva”.

Justificó que hubo “un error logístico, es lo que me comentaban”, y aceptó que “se convocó un poco tarde a la propia gobernadora electa”.

Sin embargo, dijo que “ese no es el punto, el punto es que hay unidad, tendremos un gobierno de izquierda en el estado, tendremos un partido sólido en Guerrero que nos permitirá cambiar el futuro de los guerrerenses, eso es lo importante en este aniversario de Morena”.

Sandoval Ballesteros aseguró que la han invitado a otros eventos y ella ha asistido, por lo que “no hay que ver moros con tranchetes. En realidad estamos en un proceso de unidad en Morena y estamos queriendo que se generen círculos virtuosos para sacar adelante a nuestro estado”, añadió.

Aseveró que tienen “proyecto y partido, seguiremos impulsando este cambio de vida en nuestro estado”.

Consideró que no hubo ninguna separación del grupo de Félix Salgado Macedonio, porque “en la izquierda hay diversidad y tenemos caminos que finalmente vamos construyendo para concretar este proyecto alternativo de nación, y tenemos mucho que hacer en este cambio histórico”.