• “Toda la campaña en contra de Félix no afectó tanto en Guerrero”, porque “los guerrerenses son muy despiertos”, aseguró el presidente

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a quejarse porque la campaña mediática en contra del senador Félix Salgado Macedonio, derivada de una denuncia por violación que hay en su contra en la Fiscalía de Guerrero,  no tuvo repercusión en Guerrero, donde su hija Evelyn Salgado Pineda ganó la elección de gobernador el 6 de junio, sino en la Ciudad de México, donde Morena perdió en 9 de las 16 alcaldías contra la alianza PAN, PRI y PRD.

“¿Dónde tuvo más efecto la guerra sucia? Aquí, en la Ciudad de México”, dijo el mandatario para explicar el resultado electoral adverso para los candidatos de Morena en la CdMx.

López Obrador destacó el triunfo de Salgado Macedonio en Guerrero, porque es uno de los estados más liberales y donde no prevalece el “conservadurismo”.

“Toda la campaña en contra de Félix no afectó tanto en Guerrero. Los guerrerenses son muy despiertos, muy despiertos. Hay dos estados muy liberales, por historia y por naturaleza en el país: uno es Guerrero y otro es –ofrezco disculpas por decirlo— Tabasco”, indicó.

Luego soltó una pregunta que él mismo respondió, para explicar la votación en la Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.

“¿Saben que ahí no ha habido conservadurismo? Histórico, acaban de pasar las elecciones en Tabasco para diputados locales y el PAN obtuvo el 1.5 por ciento. ¡Ah!, no dañó en Guerrero lo de Félix, pero aquí (en la Ciudad de México) sí”, dijo.

López Obrador que tipo de temas son importantes para el análisis y la reflexión.