- Alejandro Román, coordinador la CETEG en Costa Chica, reveló que 4 profesores inoculados con la vacuna CanSino de una sola dosis fallecieron recientemente en Chilpancingo
- Para regresar a clases presenciales, debe estar vacunado el 100 por ciento de la población académica y estudiantil, afirmó
Redacción
Cuatro maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) murieron por COVID 19, a pesar de que fueron vacunados, reveló el coordinador de dicha organización magisterial en la Costa Chica, Alejandro Román.
En declaraciones que hizo a la agencia API, el profesor dijo que sus cuatro compañeros comenzaron a presentar síntomas del virus después de que les fue suministrada la unidosis del biológico chino CanSino, y a pesar de ello fallecieron tras contagiarse con coronavirus.
Se trata de cuatro jóvenes que estaban en servicio en el sector educativo en Chilpancingo, indicó Alejandro Román, quien insistió que es por esta razón por la que se oponen al regreso a clases presenciales el próximo 31 de agosto.
Consideró que para un retorno seguro a las aulas, debe estar vacunado el 100 por ciento de la población académica y estudiantil, dado que este último también llega a ser portadora del coronavirus.
“Sí vacunan a los profes, sí vacunan al personal educativo, pero sabemos que los niños son portadores y pueden contagiar a los demás. Entonces, nosotros sí pedimos que se desahogue todo este proceso de vacunación para tener un regreso a clases presencial”, dijo.
Agregó que, además, muchas escuelas no cuentan con la infraestructura adecuada, “no hay aulas, no hay sanitarios, no hay agua. Entonces, no se puede aventurar a un regreso a clases con las condiciones que tenemos”. (Con información de API)