- Buscan darle continuidad al desarrollo educativo a nivel nacional e internacional; renuncia a su cargo, Efrén Arellano, también buscará la rectoría
Universitarios que pertenecen a la corriente Fredeuag destaparon a Javier Saldaña Almazán para que sea su candidato a la rectoría, cargo al que aspiraría por cuarta ocasión.
La primera fue cuando fungió como rector interino luego del fallecimiento de Ascencio Villegas Arrizón, posteriormente se postuló como candidato a rector en dos ocasiones y ganó, hace unos meses se contagió de coronavirus.
La primera ocasión que se infectó fue en mayo de 2020, pero lo dio a conocer el 9 de junio, la segunda ocasión fue el 4 de septiembre, en ambas ocasiones, Saldaña Almazán precisó que solo tuvo síntomas leves.
El 16 de octubre, a través de un comunicado, Saldaña Almazán informó que se había reinfectado del virus por lo que tendría que cumplir con un distanciamiento y confinamiento.
Después de eso, se informó que Saldaña Almazán fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México donde permaneció intubado varios días.
Incluso, un grupo de universitarios convocaron a una misa para pedir por la salud del máximo líder de la casa de estudios.
El 6 de abril, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero designó al secretario General de la institución, José Alfredo Romero Olea como rector interino, quien habrá de convocar a elecciones para elegir al nuevo rector de la máxima casa de estudios que tomará protesta en septiembre próximo.
Los universitarios dijeron que gracias a Javier Saldaña, la UAGro es reconocida como una de las mejores universidades del país, por lo que nuevamente lo destaparon como su candidato a rector.
Sin embargo, este jueves, el coordinador de la zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, Efrén Arellano Cisneros renunció a su cargo para buscar también ser el candidato a rector. ANM