El Consejo Local Distrital 25 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) con sede en Chilapa, confirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin un regidor en la elección de Ayuntamiento porque solo registró a 3 candidatos con documentación completa.
Rodolfo Sánchez Ávila, presidente del Consejo distrital 25 con sede en esa ciudad, declaro a la agencia API que Morena solo registró 3 regidurías cuando debió haber registrado 4.
“Tuvo tres, pero pudo haber tenido cuatro. El hecho de no existir un registro ahí, prácticamente no se le puede asignar a un partido que no tiene registro, un candidato que no estuvo en la boleta”, explicó Sánchez Ávila en entrevista.
Por ello, dijo que se dio el corrimiento de esa regiduría que le tocaba a Morena y se le asignó a otro partido que estaba debajo de ellos, que sí registró las suficientes candidaturas, en este caso, el PRD.
Luego mencionó que si Morena hubiera registrado otro regidor, el próximo Cabildo de Chilapa habría quedado integrado por 6 regidores del PRI, 4 de Morena y 2 del PRD.
Apuntó que el IEPC aprobó candidaturas condicionadas, es decir, aprobaron candidaturas pero quedó pendiente subsanar alguna documentación o algún requisito, cosa que Morena no subsanó en su momento y prácticamente se les canceló esa candidatura condicionada; por lo tanto solo quedaron con 3 regidurías.
Señaló que el tiempo de impugnación que fue de cuatro días (12, 13, 14 y 15 del mes en curso), ya finalizó para el término de interponer el medio de impugnación, el cual no se realizó por ningún partido político, por lo que se quedan firmes esas candidaturas. (Con información de API)