• El diputado de Morena defendió su actuación en la sesión del martes pasado y recomendó al dirigente estatal del PRI que se vaya de vacaciones

Jaime García

Luego de lamentar que los llamaran “pandilleros legislativos”, el diputado Moisés Reyes Sandoval acusó al dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, de entrometerse en los trabajos del Congreso del Estado al hacer declaraciones “denostables” y “vulgares” en contra de los legisladores morenistas.

El diputado con licencia y dirigente del tricolor acusó a los diputados de Morena, particularmente a Reyes Sandoval, de actuar como “pandilleros legislativos” porque supuestamente no respetaron la legalidad y el orden jurídico en el Congreso del Estado.

Al respecto, Reyes Sandoval, quien también es vicepresidente de la Mesa Directiva, lamentó las declaraciones del priista a quien acusó de ser un diputado que no está en funciones que incurre en una intromisión al llamarlos “pandilleros legislativos”.

Dijo que están actuando con toda la legalidad y orden jurídico para realizar las sesiones y que para ello se basan en los artículos 126 y 136 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señalan que a falta del presidente de la Mesa Directiva quien va a sustituirlo es el vicepresidente.

Indicó que quienes los acusan de agandalle legislativo son quienes buscan tener unas vacaciones pese a que se van a reelegir y quienes ya no lo harán, son quienes supuestamente buscan sacar el trabajo que se encuentra retrasado por diversos temas.

Insistió en que las declaraciones del diputado con licencia Héctor Apreza son “denostables” y muy “vulgares”, porque desconoce lo que realmente está pasando al interior del Congreso del Estado.

“Héctor Apreza, presidente del PRI en Guerrero, debe de entender que ya pasaron las elecciones y tiene que bajarle tantito a su candela que carga ya el pueblo decidió que Morena gobernará Guerrero y los municipios más importantes como Chilpancingo y Acapulco”, aseveró.

Finalmente, Reyes Sandoval exhortó a Héctor Apreza a irse de “vacaciones” y dejar a los diputados realizar su trabajo legislativo, y señaló que “los diputados del PRI y el PRD, van a pasar la historia como diputadas y diputados que por un berrinche no se encuentran legislando, tenemos un salario bastante digno y tenemos que desquitarlo, demás se está violentando la ley al no pedir permiso para no venir y la ley marca que al no venir a sesiones pueden ser removidos de sus cargos”, finalizó. (Con información de Notymás)