- La SEP les dice que revisará su situación y su probable recategorización a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros
Jesús Saavedra
Este miércoles, los integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) levantaron el plantón que instalaron afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, tras acordar con funcionarios del gobierno federal darle seguimiento a su situación laboral en Guerrero y una respuesta a su solicitud de recategorización de sus claves docentes.
Desde el lunes, los maestros guerrerenses del Fedeeg instalaron un plantón afuera de Palacio Nacional, sobre las calles Seminario y Moneda, tras lo cual este miércoles se volvieron a reunirse con la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, quien se comprometió a que personalmente investigaría la situación laboral en la que se encuentran.
El coordinador de la agrupación, Luis Vargas Gutiérrez, estimó que en la entidad existen unos mil 600 directores encargados, que tienen hasta 29 años en esa situación, pero cobran como docentes frente a grupo.
Señaló que la propuesta de la subsecretaria de Educación Básica de la SEP es que se revise la inclusión de los profesores que demandan su recategorización en el programa de Promoción Vertical que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), “en donde además de los que integramos el Fedeeg se incluya a todos los trabajadores que están solicitando su recategorización”.
Agregó que esta propuesta beneficiaría de manera a una parte de los directores encargados, porque se tomarían en cuenta sus años de servicio, por lo que tras ese acuerdo levantarían el plantón en el que participaron 200 de unos 500 docentes que integran la agrupación.
Los maestros en los que se incluyen además de directores en función a jefes de sector y supervisores no descartan acciones de protesta en la entidad en los próximos días.