ACAPULCO. — Andrés Alejandro “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de extorsión agravada a trabajadores de obra en construcción, en este puerto.

De acuerdo a los hechos que forman parte de la carpeta judicial C-372/2021 el imputado es señalado de cometer el delito el día 18 de mayo de 2021, cuando se presentó en la construcción y dejó notas para que se comunicaran al número indicado, exigiendo una cantidad de dinero para dejarlos laborar.

Mediante un operativo implementado por elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, lograron la detención de Andrés Alejandro “N”, asegurándole la cantidad de dinero entregada producto de la extorsión y un arma punzocortante.

En audiencia el Juez de Control tomó en cuenta los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de Tabares, vinculando a proceso al imputado, otorgando tres meses de investigación complementaria, quedando interno en el Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.