- El candidato a la alcaldía por el PRD-PRI retó a la diputada Norma Hernández a comparar gestiones para que la gente reflexione su voto el 6 de junio
Gilberto Guzmán
El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRD-PRI, Alejandro Arcos Catalán, retó a senadores, diputados locales y federales de Morena, a sumar las obras que hicieron todos juntos y las comparen con las 150 que ha hecho él en los últimos tres años, en particular a la diputada Norma Otilia Martínez, quien también busca la alcaldía, y que de esa manera la gente reflexione por quien votará el 6 de junio.
Durante un recorrido por colonias de la parte alta de la ciudad, el coordinador de campaña del candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que está convencido de que Alejandro Arcos hará un excelente papel como presidente municipal.
“Es un hombre joven comprometido con Chilpancingo, de convicción, un hombre con formación, y sobre todo con capacidad para poder gobernar la capital de Guerrero”, señaló.
Dijo que “hoy en las manos de Guerrero y en las manos de Chilpancingo van a estar dos hombres de visión, de trabajo y de compromiso con la gente, que no están de ninguna manera improvisando, que están proponiendo soluciones a los problemas más apremiantes de Guerrero y Chilpancingo”, afirmó Evodio Velázquez al referirse a Mario Moreno y Alejandro Arcos.
Dijo que así como el candidato Arcos Catalán camina las calles y las colonias, toca las puertas y busca tocar el corazón y la mente de la gente, convenciendo con humildad, así será su gobierno cercano a la gente.
En el recorrido que inició en la colonia Polanco, ubicada en una de las partes más altas de la capital, Alejandro Arcos estuvo acompañado por Evodio Velázquez y su esposa la diputada Perla Edith Martínez Ríos con quienes recorrieron cinco colonias, concluyendo ya de noche en la Javier Mina.
Al recorrer las calles de las colonias Nueva Esperanza, Alta Vista, Lomas de los Insurgentes y Javier Mina, vecinos esperaban en la calle, banquetas y en las puertas de sus hogares para poder saludar al también exdiputado local y manifestarle su apoyo para que sea él, Alejandro Arcos, quien gobierne Chilpancingo durante los próximos tres años.
Evodio Velázquez señaló que a nombre de Mario Moreno, como su coordinador de campaña en el estado, “vengo a pedirles a las centenas de mujeres, de hombres y jóvenes que recorrieron las calles de éstas colonias, y donde tanta necesidad se tiene, que no dejemos que nos venza la soberbia, la desunión y la violencia convocada por Morena”.
En tono enérgico el representante de Mario Moreno dijo que “hoy no podemos permitir que llegue de ninguna manera gente que no tenga capacidad y preparación para gobernar”, porque en la alianza PRD-PRI hay propuestas serias y reales para resolver los problemas que atañen a Guerrero y a Chilpancingo.
Evodio Velázquez convocó a los presentes a que juntos busquen que les sea devuelto por Mario Moreno y Alejandro Arcos lo que les quitó Morena; que pueda regresar un esquema similar de atención a las mujeres como lo era el Prospera, y por eso harán que la propuesta de Alejandro Arcos y Mario Moreno sean éxito en Guerrero y en Chilpancingo.
Reta a senadores y diputados de Morena a comparar obras de tres años
Alejandro Arcos en su mensaje retó a que senadores, diputados locales y federales de Morena sumen las obras que han hecho todos juntos en los últimos tres años, y que las comparen con las 150 que él ha hecho en ese mismo periodo, señalando específicamente a la diputada Norma Otilia, quien compite para el mismo cargo.
Al referirse a su propuesta de reactivar las audiencias públicas, no solo en la plaza cívica, sino también en las colonias, mencionó que todos los días le dicen durante sus acostumbrados recorridos vespertinos que solo cuando andan en campaña vienen los políticos.
“Yo les quiero pedir a ustedes que me valoren, que me comparen con quien compite conmigo, con quien intenta hoy buscar otra vez un cargo y nunca regresó”, subrayó Alejandro Arcos y enfatizó que “cuando (Norma Otilia) vino a pedir el voto lo hizo a nombre del presidente de la República, ofreciendo las perlas de la Virgen y hoy no ha dado ninguna solución, no ha dado obras y ni siquiera ha regresado”.
El candidato del PRD-PRI para la Presidencia Municipal de Chilpancingo pidió que lo evalúen como ciudadano, como servidor público y como representante popular: “yo hice 150 obras, pregúntenle qué hicieron ellos”, y convocó a reflexionar antes de emitir su voto el 6 de junio.