• Gustavo Alarcón, aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, dijo que esos funcionarios amenazan a los ciudadanos con el argumento de que si no votan por Morena, les quitarán programas sociales

Josefina Aguilar

Gustavo Alarcón Herrera, candidato del Parrido Acción Nacional (PAN), denunció que servidores de la nación ensucian el proceso electoral al engañar a la gente con el argumento de que si no votan por Morena, les quitarán los programas sociales, por lo que exigió que saquen las manos de la elección. 

En conferencia de prensa en la que estuvo respaldado por el dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz, la candidata a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal, la diputada federal Adriana Dávila Fernández, y la candidata Beatriz Vélez Núñez, de la alianza PRI-PRD-PAN, el aspirante del blanquiazul informó que ha repuntado en las preferencias electorales.

Dijo que de acuerdo con la empresa encuestadora contratada para hacer sus mediciones, tiene un 33 por ciento de las preferencias electorales, sobre un 24 por ciento de la más cercana y un 17 por ciento de un tercero, “que son los más importantes”, apuntó. 

Alarcón Herrera precisó que “estas son herramientas que a nosotros nos sirven para poder ir identificando los problemas y la situación de la elección”, y agregó que el 40 por ciento de la población va a votar por el candidato, que es lo más importante”, subrayó.

Denunció que los llamados servidores de la nación, que son funcionarios del gobierno federal y Morena, están ensuciando el proceso electoral, hostigando y engañando a la gente, al decirles que si votan por Morena les quitarán los programas sociales, “y no se vale”.

Sostuvo que los mencionados servidores de la nación acosan a los líderes de colonias y comunidades para que voten por Morena, o de lo contrario amenazan con retirarles los beneficios de los programas sociales que ahora reciben.

Les recordó los preceptos de los que hace gala Morena de “no mentir”, y al hacerlo, engañando a la gente, hacen quedar mal a su presidente.