• * Gladys Kena, quien fue fundadora de Morena en Acapulco, dijo Guerrero necesita “gobernantes responsables” como el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD
  • * “A mí no me sacaron de la manga”, asegura Mario Moreno en Zirándaro, donde se comprometió a convertir a Tierra Caliente en el granero del estado

Gilberto Guzmán

Al sentenciar que “Morena está condenado a perder” la elección del 6 de junio, militantes de ese partido se sumaron este lunes a Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja Ramírez, candidatos del PRI-PRD a la gubernatura y a la alcaldía de Acapulco, respectivamente.

Se trata de Gladys Kena Gutiérrez, fundadora de Morena en Acapulco, y Óscar Arturo Camacho Ramos, del Grupo Financiero Filianza, ambos integrantes de la estructura de Yoshio Ávila, exaspirante de ese partido a la presidencia municipal.

“Acapulco y el estado necesitan gobernantes responsables, no queremos simuladores, no queremos personas que han pisoteado la dignidad de los acapulqueños y de los guerrerenses. Hoy Morena está condenado a perder”, dijo Kena Gutiérrez.

Añadió que están convencidos de que Mario Moreno y Ricardo Taja serán “grandes aliados de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para traer el bienestar a Guerrero”.

Destacó que con el voto de los militantes de Morena que hoy se suman a Mario Moreno, lograrán el cambio el próximo 6 de junio.

Oscar Camacho Ramos dijo que él sí conoce las carencias de Acapulco y que como joven y comerciante decidió unirse al proyecto de Mario Moreno, por quien llamó a votar en los cercanos comicios.

Durante su intervención Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD a la gubernatura, agradeció la suma de los militantes de Morena y les aseguró que en esta alianza encontrarán experiencia y un proyecto viable a favor de Guerrero.

Agregó que con Ricardo Taja como alcalde de Acapulco impulsarán acciones para eficientar el suministro de agua, y que en ese tema por cada peso del gobierno municipal, el gobierno estatal aportará dos.

Además, ofreció la sustitución de 53 mil luminarias para tener un Acapulco más seguro y más iluminado.

“Seré un gobernador sensible, porque sé qué le duele a Guerrero y qué necesitan mis paisanas y paisanos”, se comprometió Mario Moreno.

“Serás gobernador”, le dicen calentanos en Cutzamala

Por la mañana de este lunes, Mario Moreno estuvo en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Zirándaro de los Chávez, en Tierra Caliente, donde encabezó sus cierres de campaña.

“Hoy esta alianza que encabeza Mario Moreno ha ido consolidándose, ha avanzado, hoy les puedo decir a catorce días de la elección que vamos a ganar de manera contundente”, dijo el candidato ante cientos de calentanos que se reunieron para reiterarle su apoyo en las elecciones del 6 de junio próximo.

Moreno Arcos encabezó este lunes un multitudinario cierre de campaña en Cutzamala, donde reiteró que trabajará para impulsar fuertemente la agricultura: “La idea es que podamos hacer de esta zona de la Tierra Caliente, un granero del estado”.

Indicó que hace falta completar la cadena productiva, por lo que se comprometió con quienes están impulsando el tema del limón, el mango, para que se puedan certificar todos los productos y meterlos al mercado nacional, inclusive al mercado internacional, pero lo más importante, que los empleos se queden en Guerrero.

“Soy hijo de campesinos, sé del campo, sé de lo que estoy hablando, sé el potencial que se tiene en la agricultura y la ganadería aquí en la Tierra Caliente, actividades a las que habremos de darle todo el apoyo”, les dijo.

Acompañado de Rosita Jaimes López, candidata a la presidencia de Cutzamala por la coalición Va por Guerrero, Mario Moreno señaló que habrán de construir la unidad deportiva para los jóvenes y atender la solicitud de un muelle para los pescadores, como le han solicitado.

Reynel Rodríguez, candidato a diputado federal por el distrito 01, pidió a la gente reunida en Cutzamala que salgan a votar el próximo 6 de junio por el mejor candidato que es Mario Moreno, pero también por los abanderados de la alianza PRI-PRD, con lo que se logrará que los programas sociales vuelvan y lleguen los apoyos de beneficio para la ciudadanía.

A mí no me sacaron de la manga, presume en Zirándaro

En Zirándaro de los Chávez, frente a los campesinos y ganaderos, Mario Moreno replicó la propuesta de tecnificar el campo con la introducción de tractores, semilla mejorada, paquetes tecnológicos, fertilizante gratis y fortalecer los servicios públicos para las comunidades, además de su compromiso de regresar los programas sociales a las familias de la región, y promover el uso de energías limpias en el campo para proteger el ecosistema.

Moreno Arcos expresó que a él no lo sacaron de la manga como candidato, como ocurrió en el partido Morena, cuando le cancelaron la candidatura a Félix Salgado.

“A mí no me sacaron de la manga como candidato, cómo lo hicieron en otro lado que no encontraban a quién poner… pusieron a un cantante”, dijo en referencia a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Recordó que ha participado en seis elecciones en su carrera política, que las seis las ha ganado como resultado de la confianza que le tiene la gente, y que va “por la séptima”.

“Soy un hombre de territorio, un hombre que trabaja a ras de piso y que voy a caminar con todos ustedes; vamos a construir un mejor Guerrero”, apuntó mientras la gente gritaba: “Mario gobernador, Mario gobernador”.

En esta visita le acompañaron además del candidato a diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz, los candidatos a diputados locales Elzy Camacho y Adolfo Torales Catalán; Homero Torres candidato a presidente municipal de Zirándaro y Rosita Jaimes, candidata a la presidencia de Cutzamala.