De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), Christopher “G” fue puesto a disposición del Fiscal Federal, luego de ser detenido cuando agredió a agentes de la Policía Estatal. Los elementos policiacos aseguraron un arma de fuego calibre .45mm, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, 50 cartuchos calibre 7.62×39 mm, un cargador y 28 bolsitas con una sustancia sólida cristalina conocida como “cristal”. La detención tuvo lugar en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención del imputado y lo vinculó a proceso por los ilícitos en mención, previstos y sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley General de Salud.
El Juez de Control impuso como medida cautelar para Christopher “G”, la prisión preventiva en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco y otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.