Evelyn Salgado Pineda ganó la encuesta para definir a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión de Elecciones ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de tres encuestas en las que se midió a Evelyn Salgado Pineda, Nestora Salgado García y María de la Luz Núñez Ramos. 

El dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, indicó que las encuestas estuvieron a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones y de las empresas Parametría y Mendoza Blanco y Asociados. 

Las tres mediciones coincidieron en que la hija del senador Félix Salgado Macedonio es la mejor posicionada y la que tiene los mayores positivos entre la ciudadanía.

“Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, confirmó Delgado a través de Twitter. 

El líder partidista destacó que las encuestas también mostraron una tendencia triunfadora para Morena, muy por encima del candidato opositor.

Aseveró que cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato fue una estrategia impulsada por los opositores para quitarle a los guerrerenses la oportunidad de decidir y ganar la gubernatura desde el escritorio.

“Si pensaban que nos iban a hacer daño, les salió al revés”, aseveró.

Por ello, convocó a los guerrerenses: “Ante las medidas abusivas, voto masivo” a favor de Morena.

“Queda claro que vamos a arrasar en Guerrero”, sentenció Delgado.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda subrayó que Morena escuchó la voz del pueblo para definir a la nueva candidata y reconoció la trayectoria de Nwstora Salgado García y María de la Luz Nuñez, a quienes convocó a trabajar en unidad.

Asimismo, agradeció al pueblo de Guerrero por la confianza y se comprometió a asumir este compromiso con mucha humildad y responsabilidad.

Evelyn Salgado también hizo un reconocimiento a su padre, Félix Salgado Macedonio, de quien dijo sentirse orgullosa por ser un luchador social que ha recorrido el estado de manera incansable.

En la sesión de preguntas y respuestas, Salgado Pineda aclaró que su candidatura no es para abrirle paso a su padre en el gobierno del estado.

“Me llamo Evelyn, no me llamo Juanita, con el voto del pueblo se va a gobernar seis años”, aseveró.

También aclaró que su padre no tendrá injerencia en las decisiones de gobierno.

“Félix Salgado Macedonio es mi padre, de quien me siento profundamente orgullosa, tiene todo mi apoyo, cariño y respeto, pero las revisiones son de Evelyn, él solamente será mi guía y mi consejero”, precisó.

Salgado Pineda afirmó que es “una mujer limpia, que puede ver al pueblo a los ojos”.

“Tengo 39 años, dos hijos, he trabajado toda mi vida, pueden investigar si tengo propiedades, la gente sabe dónde vivo y de esa manera nos vamos a conducir”, sentenció.