- Expresó que de recibir el voto este seis de junio, su administración se apretará el cinturón y evitará que haya derroches de recursos en gastos superfluos
Gilberto Guzmán
Para realizar las obras y acciones que los chilpancingueños necesitan, no se requiere aumentar impuestos, sino sanear las finanzas y ese tema será un eje principal en su administración, afirmó el candidato a la alcaldía por la coalición PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán.
Este tema fue abordado por el candidato con vecinos de las colonias 20 de Noviembre y 11 de Marzo, después de un recorrido que concluyó con una concentración en la cancha de la colonia El Amate.
Alejandro Arcos aclaró que para incrementar las arcas municipales no es necesario incrementar los impuestos, sino utilizar bien los recursos que los capitalinos paguen como contribuciones a la hacienda municipal.
Subrayó que la mejor forma de motivar a los contribuyentes, es que tengan certeza de que si ellos pagan van a tener mejores servicios.
Por ello, dijo que para lograr mayor ingreso, “vamos a condonar multas y recargos, actualizaciones”.
Asimismo, dijo que es necesario inculcar en los servidores públicos una mística de compromiso con la ciudad y con la gente.
El candidato señaló que, de recibir el voto este seis de junio, su administración se apretará el cinturón y evitará que haya derroches de recursos en gastos superfluos.
Aclaró que el hecho de que exista austeridad no significa cancelar programas y mucho menos cerrar dependencias que incremente el desempleo, sino hacer un ejercicio eficiente del presupuesto.
“Necesitamos ser cuidadosos para que el dinero rinda, cerrar la fuga de recursos que ocasionan los actos de corrupción y motivar a la ciudadanía para que paguen sus adeudos, condonando multas y recargos”, concluyó Arcos.