• Se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y actualizaciones durante los meses de abril, mayo y junio de este año

De 143 mil contribuyentes en la base de datos del Impuesto Predial, 90 mil son contribuyentes morosos de uno y varios años, situación que afecta la capacidad financiera del Ayuntamiento de Chilpancingo, informó el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor.

Ante esta situación, y para que las familias puedan tener un patrimonio libre de adeudos por impuestos, el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, estarán condonando multas y recargos en el cobro del impuesto predial.

El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno Municipal de Chilpancingo, Wilibaldo Valente Pastor, dio a conocer que por acuerdo del cabildo plural y en apoyo a la economía familiar, la cual se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y actualizaciones en el pago del impuesto predial durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

Recordó que los recursos captados por el cobro del impuesto predial, el cual es una responsabilidad ciudadana, el gobierno municipal los convierte en más obras y acciones para el beneficio de la población y así cuenten con una mejor calidad de vida, sobre todo para aquellas familias que viven en las periferias de la ciudad.

Valente Pastor agregó que con el pago del impuesto predial, y sobre todo quienes vayan al corriente, en el futuro evitarán problemas en dado caso que las familias quieran vender la vivienda o la hereden, ya que uno de los requisitos principales para todo tipo de transacciones, es que no tenga adeudos financieros.

Detalló que de 143 mil contribuyentes que cuenta la base de datos, solamente han pagado 53 mil, por lo que hay 90 mil contribuyentes morosos, lo que se refleja en problema financieros en la comuna capitalina.

El secretario de Finanzas señaló que por ley, el gobierno municipal está facultado para realizar procedimientos administrativo de ejecución fiscal para los ciudadanos morosos, sin embargo, la instrucción del presidente municipal, es no afectar a las familias y mejor hacerles la invitación correspondiente para que acudan a ponerse al corriente con sus pagos.