- El abanderado de la alianza PRI-PRD “es una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan y analicen nuestras propuestas”
- El agua, fertilizante y caminos, compromisos que asumió con la gente de Tetipac
Gilberto Guzmán
El candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se declaró listo para debatir con sus adversarios políticos en el ejercicio programado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para este miércoles 28 de abril.
En Tetipac, municipio de la zona Norte donde acompañó a la candidata a la alcaldía Bárbara Mercado Arce, en su arranque de campaña, expresó que “el debate entre los candidatos del próximo miércoles 28, es una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan y analicen nuestras propuestas”.
Moreno Arcos aseguró que su campaña sigue construyendo propuestas serias para su gobierno, escuchando a la población y haciendo compromisos de cumplirle a la gente, como lo ha caracterizado en su trayectoria política.
Ofreció mejorar abasto de medicamentos, la construcción del puente de la comunidad de El Refugio, una mejor coordinación en la entrega del fertilizante y mejorar la infraestructura carretera en Tetipac.
Ante la candidata a presidenta municipal de Tetipac, Mario Moreno hizo el compromiso de que el fertilizante no va a ser negado a ningún campesino guerrerense, como sí lo han hecho desde el gobierno federal.
Se declaró más que listo para el debatir con sus adversarios políticos: “El debate entre los candidatos del próximo miércoles 28, es una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan y analicen nuestras propuestas”, aseveró.
Comentó que durante su campaña ha escuchado y construido propuestas serias, y que es “el candidato que garantiza el cumplimiento de las propuestas de campaña; soy la persona con mayor experiencia que conoce las necesidades de mis paisanos y de sus comunidades; soy un candidato de resultados”.
Moreno Arcos dijo que los guerrerenses piden soluciones y exigen que se cumpla lo que se promete, y que en eso está ocupado, no distrayéndose con temas superfluos.
“No queremos grillas baratas ni espectáculos, porque no se trata de una persona ni de ambiciones políticas, sino de amar a Guerrero y cumplirles a las familias”, afirmó.
La candidata Bárbara Mercado pidió a Moreno Arcos que cuando sea gobernador cumpla con dos cosas importantes para el desarrollo del municipio: la primera es que el fertilizante se entregue a todos los campesinos que quedaron fuera del padrón, porque el 90 por ciento de la gente se mantiene de la siembra.
El segundo planteamiento fue la falta de agua, que se generen condiciones para habilitar represas y abastecer del líquido a los ciudadanos de Tetipac, compromiso que asumió el candidato a gobernador.
A este evento acudieron los candidatos a diputados federales por el 02 Distrito, del PRI, Aracely Alvarado, y del PRD, Lázaro Mazón Alonso.
Además, el delegado del gobierno estatal en la zona Norte, Cuauhtémoc Salgado Romero; la secretaria general del PRD, Ivet Díaz Bahena; el diputado local Francisco Flores Díaz; la candidata a diputada local por el Distrito 21, Flor Añorve Ocampo, y la presidenta del PRI municipal de Tetipac, Monserrat Figueroa Lago, entre otros.