- La candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por Morena anunció una reingeniería de la administración pública municipal que de dignidad a los trabajadores y a la atención ciudadana como lo merece la capital
Josefina Aguilar
“Si resolveremos el problema del agua”, el de recolección de basura y el de seguridad pública, aseguró Norma Otilia Hernández Martínez, candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por Morena, quien además se comprometió a impulsar la economía a través del programa “Consume Chilpo”.
En el inicio de campaña ante cientos de simpatizantes que se congregaron en el zócalo capitalino, la candidata dijo estar lista para gobernar Chilpancingo como la primera alcaldesa de izquierda.
Afirmó que “no vamos a fallar” a los chilpancinguenses, porque gobernará bajo los principios de no robar, no mentir, no traicionar.
Norma Hernández recordó que como como diputada dejó el precedente de más de 40 iniciativas presentadas, resultado de las exigencias de los chilpancinguenses que, subrayó, exigen gobernanza y soluciones.
Entre sus propuestas de gobierno, anunció la realización de una reingeniería de la administración pública municipal que de dignidad a los trabajadores y a la atención ciudadana como lo merece la capital del estado.
Destacó que el suyo será un gobierno de puertas abiertas, que instaurará el modelo de gobernanza en el que las decisiones de la administración serán tomadas en conjunto de la ciudadanía, haciendo valer el poder del pueblo.
A través del plan municipal de desarrollo, promoverá acciones que proyecten solución a los principales problemas de Chilpancingo, y se comprometió: “resolveremos el problema del agua”, con una visión a corto, mediano y largo plazo, en coordinación con el gobierno federal y estatal. “Es un compromiso y una promesa”, insistió.
También dijo que habrá saneamiento del basurero municipal e impulsará un plan que resuelva la recolección y disposición de los residuos sólidos, con respeto a las normas ambientales.
Ofreció la regularización de colonias periféricas con el propósito de dignificar su calidad de vida.
Para mejorar la seguridad pública, dijo que promoverá el rescate de espacios públicos; la conformación de una policía municipal de proximidad, mejoramiento del sistema de video vigilancia; certificación y capacitación de los cuerpos policiacos, con mejores condiciones laborales.
Desde el primer día de su gobierno, ofreció establecer un vínculo directo con los diferentes sectores a fin de reactivar la economía, desde las distintas fortalezas como el turismo, cultura, gastronomía, tradiciones e historia, y que en coordinación con los empresarios impulsará el programa “Consume Chilpo”; la realización de un diagnóstico para ejecutar obras de impacto social que posicione a la capital del Estado.
Norma Hernández se comprometió a que habrá internet gratuito en los puntos públicos de mayor concentración de la capital del estado, como la plaza cívica, alameda y barrios tradicionales.
“Soy una mujer que tiene un gran amor por Chilpancingo, una mujer con identidad con los problemas más sensibles d la sociedad una mujer hija de maestros que me forjaron en la lucha social, (…), por eso estoy aquí como su próxima presidenta municipal de Chilpancingo. Seré la primera presidenta municipal de izquierda en Chilpancingo. Soy orgullosamente chilpancimgueña, amo el arte el folklor, la cultura, la tradición, pero sobre todo amo a mi gente y con esta pasión gobernaré Chilpancingo, seré la presidenta de todas y todos los chilpancinguenses”.
Recalcó que hoy Chilpancingo exige políticos a la altura de las circunstancias, “por eso estoy aquí frente a ustedes para decirles con la frente en alto, que Norma Otilia esta lista para gobernar Chilpancingo”, advirtió la aspirante.
Afirmó que “ya no se puede improvisar para gobernar reaccionado ante las problemáticas, hoy Chilpancingo exige planeación, organización y combate a la corrupción, fiscalización de todo ingreso, transparencia, rendición de cuentas, paridad de género, participación ciudadana en las decisiones más importantes del gobierno municipal, derechos humanos; la base de un buen gobierno es una buena administración es priorizar los recursos en los verdaderos problemas como es el agua”, asentó Hernández Martínez.
La candidata de Morena dijo que los gobiernos anteriores ya tuvieron su oportunidad y lejos de convertir a Chilpancingo en una gran capital digna de los guerrerenses, “nos rezagaron en la marginación y la pobreza”, y advirtió que no habrá tregua contra la corrupción.
“Gobernaremos con transparencia y austeridad efectiva como lo merece el pueblo de Chilpancingo. No más mentiras”, advirtió Hernández Martínez.
Agregó que en los últimos años, ha escuchado con atención que quienes han gobernado Chilpancingo, lo han hecho con una gran falta de sentido social, planeación peo también coordinación con el gobierno, convocó a la población a cerrar filas en torno a un gobierno “humilde, con un alto sentido de responsabilidad teniendo como principal asesor al pueblo de Chilpancingo, porque con el pueblo todo sin el pueblo nada”, enfatizó.
Desde el primero momento que asuma la presidencia municipal adelantó Norma Otilia Hernández, habrá de ordenar “la casa”, por lo que convocó a los trabajadores del ayuntamiento municipal, su voto de confianza, y les reconoció el compromiso que tienen con la sociedad y la propia institución, “yo seré la primera trabajadora de todo dos ustedes, y seré su presidenta municipal” adelantó.