- La madre del joven—quien desapareció hace 13 días—pidió a las autoridades agilizar el proceso de la investigación y que procedan contra los responsables
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Familiares del joven Aldo Manuel Cid Martínez, de 16 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace 13 días, marcharon por la Costera Miguel Alemán, en esta ciudad porteña, para solicitar su presentación con vida.
Con una manta que tenía su fotografía, los manifestantes marcharon de la glorieta de La Diana hasta Galerías Acapulco, donde bloquearon la vialidad, para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones.
Roxana Martinez Acosta, madre del joven, informó que su hijo, quien es estudiante de secundaria, desapareció hace 13 días y que sospechan de un amigo de nombre Osvaldo, porque la última vez que lo vieron, él fue a su casa para llevarlo a una fiesta a la colonia Jardín y ya no regresó.
“Después el amigo me habló a la medianoche para decirme que a mi hijo se lo llevaron unos hombres y que estaban pidiendo un rescate; yo como madre accedí a una negociación, pero nunca tuve respuesta de esas personas”, dijo.
La madre de Aldo Manuel señaló que ya son 13 días de que desapareció y que a pesar de que hicieron la denuncia ante las autoridades, no saben nada de su paradero y sólo le piden aportar pistas, cuando son ellas las encargadas del esclarecimiento.
“No me ayudan, son días de no saber nada, de no tener una solución. Pidieron las cámaras para ver el lugar donde fueron los hechos y no hay nada, estoy desesperada por mi hijo”, expresó con angustia.
Pidió a las autoridades agilizar el proceso de la investigación y procedan contra los responsables, sean quien sean, ya que está consciente de que saldrán personas perjudicadas, pero “es mi hijo y como cualquier madre haría hasta lo imposible por él”.
Señaló que está pidiendo que se investigue al amigo, quien se quedó con el teléfono celular de su hijo, porque de ahí le hizo llamadas y urgió a que se agilicen las investigaciones, porque tiene la esperanza de encontrar con vida al menor.
“Exijo que las autoridades hagan su trabajo, ya son días que estoy dando vueltas y no tengo ninguna respuesta”, insistió Roxana Martinez Acosta.