• El responsable de la Diócesis de Acapulco advirtió que “las campañas que siembran división y polarizan la sociedad, nunca serán un camino para el bienestar y la paz”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — El arzobispo de la Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a los candidatos a diferentes cargos de elección que compiten en este proceso electoral, “no aceptar compromisos con bandas criminales y a no hacer promesas que no estén seguros de cumplir, para ganar votos”.

En su mensaje dominical, el clérigo convocó a los aspirantes a convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción, como persona y como proyecto, para continuar la construcción del bien común en el municipio, en el estado y la federación.

A nombre de los obispos de la provincia eclesiástica, los invitó a reflexionar sobre su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar la crisis por la que atraviesa Guerrero.

Monseñor González González planteó la necesidad de que los conflictos que surjan durante el proceso puedan ventilarse conforme a derecho, porque “las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente”, indicó el clérigo.

Por lo que respecta a los ciudadanos, el prelado los convocó a cumplir con su derecho de votar y a conocer a los candidatos y sus propuestas, para discernir desde la realidad y desde las exigencias del bien común, quién de ellos es la mejor opción para construirlo.

“Por ello, los obispos de la Provincia les hemos hecho el llamado a interesarse y a participar en la vida pública de su localidad, de su municipio, de su estado y de la nación”, remarcó el arzobispo de Acapulco.

También les pidió “que conozcan a los candidatos de las diferentes formaciones políticas, si son confiables, si buscan el bien común, si tienen las capacidades para gobernar, si cuentan con los valores éticos necesarios como el respeto a todos los derechos humanos”.

Sobre la pandemia de Covid-19, monseñor González González dijo que Guerrero se mantiene en el color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que pidió a los guerrerenses seguir con las medidas de prevención.

“Quienes hemos de ir a recibir la segunda dosis de la vacuna, no descuidemos hacerlo: al cuidarnos, cuidamos de los demás y damos más tranquilidad a nuestra familia”, puntualizó.

Finalmente, se pronunció por el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, así como la igual dignidad del hombre y la mujer en su diferencia y complementariedad únicas.