- El alcalde argumenta que se trata de privilegiar la unidad en la alianza PRI-PRD y evitar que los ataques hacia su administración lleguen a afectar a otros candidatos en la elección
Gilberto Guzmán
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, renunció a buscar la reelección con el argumento de garantizar la unidad de la coalición PRI-PRD en la elección del 6 de junio, para evitar que los ataques hacia su administración llegaran a afectar a otros candidatos en la elección del 6 de junio próximo.
En una conferencia de prensa encabezada por el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, los candidatos a diputados locales, Fernando Calixto en el 01 y César Armenta en el 02, así como el dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez, y Alejandro Arcos Catalán, quien sustituirá a Gaspar como candidato, el alcalde capitalino rechazó que haya recibido presiones para dimitir a sus aspiraciones.
“Estamos poniendo para el aval de la dirigencia nacional dimitir de nuestra aspiración, junto con la compañera Teo Álvarez, que encabezábamos por el PRD la planilla al Ayuntamiento de Chilpancingo, estamos en esta tarde anunciando que ambos dimitimos a esta encomienda, se están haciendo los consensos para designar a quien habrá de abanderar a esta coalición”, informó.
Gaspar Beltrán dijo que estaba anunciando la decisión por propia voluntad, no porque alguien lo estuviera cambiando o sustituyendo, a pesar de las versiones de que detrás de ese movimiento estuvo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, para impulsar a Alejandro Arcos.
“Es una decisión personal, que en aras de construir la unidad, en aras de contribuir al triunfo de Mario Moreno Arcos y del PRD-PRI en Chilpancingo, habremos de seguir adelante”, agregó Toño Gaspar.
Destacó que tiene un alto nivel de competitividad y que ganó los diferentes sondeos en redes sociales, resultado del trabajo que ha realizado desde el Ayuntamiento, por lo cual agradeció a su equipo de trabajo.
“Pero debo reconocer que las condiciones actuales, por las que atraviesa Chilpancingo, pareciera que hay quienes están interesados en generar el caos, la desestabilidad, y eso en algún momento pudiera afectar el proceso electoral a favor de la coalición, y yo estoy cediendo por ello”, respondió a los reporteros.
El candidato a gobernador, Mario Moreno, reconoció la madurez del alcalde Toño Gaspar al privilegiar la elección de gobernador en Guerrero por encima de algún interés personal por la reelección, y por encima de los intereses de los grupos políticos.
Reconoció al PRD su disposición y el apoyo que le ha brindado en casi 45 días de la campaña, y subrayó que esta decisión es total y absolutamente del PRD.
“Reconozco en el licenciado Antonio Gaspar (…) por encima de sus intereses propios, ha privilegiado el tema del gobierno de Guerrero, por eso te quiero reconocer licenciado Antonio Gaspar toda tu disposición”, le dijo al alcalde de Chilpancingo.
El dirigente del PRD, Alberto Catalán, agregó que se estaba trabajando la presentación de Alejandro Arcos Catalán, de la corriente Alternativa Democrática Guerrerense, como propuesta para encabezar la candidatura a la presidencia de Chilpancingo.