- La empresa Autobuses Metropolitanos, S.A. de C.V es la encargada de dotar a las unidades de diesel
Ana Lilia Torres
ACAPULCO. — El Sistema de Transporte Acabús suspendió este miércoles la operación de las unidades que brindan servicio de rutas alimentadoras en Acapulco, afectando con ello a cientos de usuarios.
Desde temprana hora, los autobuses de esta modalidad dejaron de operar por falta de combustible, lo que ocasionó que en las terminales se vieran filas de usuarios esperando servicio para hacer su traslado.
Sólo las unidades troncales trabajan en este momento en las rutas del Acabus, mientras que las alimentadoras se encuentran paradas.
La explicación que dieron algunos operadores es que no tenían diesel y de momento no podían operar las unidades, hasta que la empresa les dote del combustible.
Los autobuses se encuentran parados y los choferes estaban en espera de una instrucción de la empresa Autobuses Metropolitanos, S.A. de C.V, a la que el gobierno del estado le concesionó el Acabús.
La suspensión del servicio duraría hasta las cuatro de la tarde, por lo que durante toda la mañana los usuarios se vieron afectados por no poder utilizar este sistema de transporte público.