• Tan solo en Acapulco, hay 200 trabajadores de la salud de esa organización que faltan por ser vacunados

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero protestaron este miércoles sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir que sus compañeros de hospitales privados reciban la vacuna contra el Covid-19.

Las manifestantes señalaron que se trata de trabajadores que están en primera línea de batalla contra la pandemia y les corresponde ser incluidos en la vacunación.

Durante la protesta, la presidenta del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero, Blanca Estela Carranza Bernal se quejó de que los doctores privados no son tomados en cuenta en el programa de vacunación anti Covid.

En el caso de Acapulco, señaló que son 200 trabajadores de la salud de su organización que faltan por ser vacunados, pero hay muchos más de hospitales privados que están esperando su turno para recibir sus dosis.

La representante de los profesionistas indicó que los médicos y enfermeras del sector privado están en primera línea de atención de pacientes con Covid-19 y a diario exponen su vida en el cumplimiento de su trabajo, por lo que deben ser incluidos en la vacunación.

Consideró que también en el sector privado se corre el riesgo de contagio al atender a enfermos con síntomas de Covid-19, por lo que no deben las autoridades dejarlos al final en la aplicación del biológico.