La capital amaneció este miércoles bajo una densa capa de humo a causa de por lo menos tres incendios forestales que se encuentran activos en la parte alta de la sierra de este municipio.
A lo largo y ancho de la ciudad el humo cubrió los cerros, con mayor densidad en la zona poniente, donde la sierra es prácticamente invisible.
Y es que desde el lunes se activó un incendio en el Ejido de la Ciénega que a pesar de esfuerzos de brigadistas, pronto se extendió a los Ejidos de Huacalapa y Coapango y ha empezado a bajar hacia la Ciudad de Chilpancingo.
La tarde del martes se activaron dos incendios más, uno entre los Ejidos de La Ciénega y Llanos de Tepoxtepec, y otro entre los Ejidos de El Calvario y el Tejocote.
El incendio en Llanos de Tepoxtepec parecía ser sofocado por voluntarios, pero durante la noche del martes y madrugada de este miércoles se reactivó.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que Bomberos de Chilpancingo y voluntarios de la localidad reportaron un control del 60% en el incendio que se presentaba en El Calvario, al suroeste de la capital.
Respecto al Incendio en la Ciénega se informó que se había controlado en un 70 por ciento, gracias al apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Semaren, Conafor, Protección Civil y voluntarios.
La Secretaría de Protección Civil informó que hasta la tarde del martes había 13 incendios activos en diferentes municipios de la entidad, donde brigadistas de las diferentes dependencias y voluntarios trabajan en su combate. (API)