Jesús Saavedra
Integrantes de la Comisión Nacional de Fundadores de Militantes y Simpatizantes de Morena convocaron a militantes inconformes por la designación de candidaturas a cargos de elección, a tomar la sede estatal en Guerrero de ese partido, para rechazar la imposición de candidatos por parte de Salomón Jara Cruz y el dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.
Juan Cáceres, dirigente de esa Comisión en el país, informó que desde el 28 de enero mantienen tomada la sede de la dirigencia nacional de Morena, en la ciudad de México, para demandar la destitución de Mario Delgado “por imponer chapulines, están violando los estatutos e imponiendo candidatos”.
Informó que tienen 16 sedes estatales de Morena tomadas y están convocando a los morenistas inconformes con las designaciones y la operación de los dirigentes, a tomar la sede de Guerrero, para exigir su salida.
A nombre de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), uno de los dirigentes se quejó que en Guerrero no hubo encuestas para determinar las candidaturas, “fueron un fraude. Nuestros dirigentes son unos pillos, empezando por Marcial Rodríguez Saldaña y Salomón Jara. Queremos que se vayan de nuestros órganos de dirección”, dijo.
Los inconformes aseguraron que hay inconformidades en las siete regiones de la entidad por la designación de candidatos a cargos de elección, porque “son una imposición en Morena, no hubo proceso interno y lo que exigimos es que se demuestre cómo fueron electos para ser candidatos, y hubo venta de candidaturas”.